¿Quiénes somos?

¿QUÉ SON LAS FUNDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA?

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente; las fundaciones para la conservación de la naturaleza son además una herramienta esencial para la participación social.

Junta DirectivaPresidente. Fundación Oxígeno

• Presidente: Fundación Oxígeno