¿Qué hacemos?

¿POR QUÉ NOS UNIMOS EN LA ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA?

La Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN) nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

SON FINES DE LA AFN

- Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza que sean socias, en concreto, en los procedimientos legislativos y reglamentarios en materias ambientales, fiscales, fundacionales, y de patrocinio y subvención e igualmente representar a las fundaciones en los órganos de participación pública de las diferentes administraciones.

- Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación.

- Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.

MOVILIZAMOS A MÁS DE 82.500 PERSONAS AL AÑO

La AFN moviliza a más de 82.500 personas de toda España que colaboran en la protección de la naturaleza, a través de los programas de actividades que se promueven desde las diferentes entidades. Socios, simpatizantes, voluntarios, colaboradores, participantes… todos ellos hacen posible que nuestro patrimonio natural sea puesto en valor y se conserve.

movilizamos

GENERAMOS EMPLEO DIRECTO…

248 PERSONAS TRABAJAN EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA.

La AFN cuenta con 248 trabajadores/as directos dedicados al diseño, ejecución y gestión de proyectos para la conservación de los espacios naturales. Profesionales de la biología, ciencias ambientales, ciencias del mar, sociología, geografía, geología y un largo etc., conforman un equipo con un objetivo común, proteger un territorio único y patrimonio de todos: la naturaleza.
Además, indirectamente se genera empleo en los diferentes sectores profesionales vinculados al desarrollo de estos proyectos.

empleo1

UNA ENTIDAD SOLVENTE…

La AFN dispone de un capital activo que supera los 18.795.445 €.
solvente1

UNA ENTIDAD SOLVENTE…

…el volumen anual de negociosasciende a más de de más de 9.600.000 € .

solvente2

GESTIONAMOS RECURSOS…

17 Centros al servicio de la conservación de la naturaleza, distribuidos por todo el territorio nacional.

gestionamos-recursos