Fundación CRAM

La Fundación CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son la clínica y rescate de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos.

El CRAM dispone de un centro de recuperación puntero y un equipo técnico y humano preparado especialmente para la asistencia a especies marinas. Además, cuenta con el Vell Marí, uno de los pocos veleros científicos dedicados a la exploración del medio marino.

OBJETIVOS

• Desarrollar el conocimiento de las enfermedades y de la asistencia clínica en las especies marinas amenazadas utilizando técnicas no invasivas ni dolorosas, en un marco de respeto al individuo y con el objetivo de reintroducirlo en su medio natural en el menor tiempo posible.
  • Fomentar proyectos de investigación aplicada a la reproducción de especies y a la conservación de hábitats en colaboración y sinergia de otras instituciones.
  • Generar a través de las diferentes herramientas de comunicación, unasensibilización y una educación destinada a todos los ámbitos sociales con tal de favorecer la conservación del medio marino.
  • Establecer programas de cooperación internacional con países que no dispongan de suficientes recursos para facilitarles medios y conocimientos que ayuden a la conservación y la recuperación de su biodiversidad.

logo-CRAM