Fundación Tormes-EB

La Fundación Tormes-EB es una entidad sin ánimo de lucro que surge en el año 2001, fecha desde la que desarrollamos nuestra actividad en el ámbito de la consultoría ambiental junto con toda clase de programas ambientales de comunicación, sensibilización y educación ambiental.

Dentro de los proyectos desarrollados, destacamos por su importancia la creación de nuestro Centro de Iniciativas Ambientales, en Almenara de Tormes, a escasos 15 km de Salamanca. En 2001, la Fundación adquiere en custodia 30 hectáreas resultantes de la explotación de una gravera y comienza el proceso de recuperación hasta obtener el resultado actual, un espacio en el estamos desarrollando diferentes actividades de educación, formación y voluntariado ambiental desde hace más de diez años.

De forma paralela, nuestro quipo multidisciplinar desarrolla otras actividades de consultoría ambiental, entre las que destacan:

• Custodia del Territorio, basadas en la restauración de áreas degradas y reforestación a lo largo de 40 kilómetros de la ribera del Tormes.
  • Intervenciones de desarrollo rural a través de la puesta en valor de recursos patrimoniales (senderos, musealizaciones, etc.)
  • Proyectos de comunicación y participación ambiental.
  • Proyectos de educación ambiental con escolares, jóvenes y adultos.

Fundación Tormes EB

Proyecto Fundación Tormes EB