LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (AFN) REALIZA SU ASAMBLEA ANUAL EN FUENTES DE NAVA

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (AFN) REALIZA SU ASAMBLEA ANUAL EN FUENTES DE NAVA

Las 20 fundaciones privadas más relevantes de España, dedicadas a la conservación de la naturaleza, se han reunido este jueves 25 y viernes 26, en Fuentes de Nava, siendo el objetivo de esta reunión, tanto el análisis de algunos avances y retrocesos ambientales en nuestro país, como el fortalecimiento interno de las fundaciones y del tercer sector ambiental.

Foto de grupo AFN

La Asociación Española de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza – AFN, www.afundacionesnaturaleza.org cuenta con una veintena de fundaciones con más de 25 años de experiencia, las cuales desarrollan sus proyectos en todas las comunidades autónomos y especialmente en el medio rural y natural de Castilla y León por su alto valor ecológico. Así por ejemplo, son emblemáticos los proyectos de la Fundación Global Nature en la provincia de Palencia, de la Fundación Oso Pardo en el norte de León, de la Fundación Tierra Ibérica en La Raya de Zamora, de la Fundación Naturaleza y Hombre en el Oeste salmantino, de la Fundación CBD-Hábitat en Segovia y Ávila y de la Fundación Oxígeno en Burgos y Soria.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Roberto Lozano Mazagatos
Presidente AFN