¿Qué hacemos?

ECOFUNDACIONES surgió de la necesidad de sumar trabajo, esfuerzo, recursos y personas cuyo fin sea mejorar y proteger el Bien Común, el Medio Ambiente, la Naturaleza.

NUESTROS FINES
*Reunir en un mismo foro a las fundaciones privadas dedicadas a la conservación, protección y divulgación ambiental, por ser entidades no lucrativas con una legislación y gestión específica; que desarrollan su trabajo en España, trabajando en red, fortaleciendo el Tercer Sector Ambiental y aprendiendo así unas entidades de otras.

*Ser punto de encuentro para afrontar conjuntamente los retos económicos, sociales y ambientales del siglo XXI.

*Ser representantes de la sociedad civil y referencia ambiental para las administraciones estatales y autonómicas, que encuentren en ECOFUNDACIONES un aliado perfecto para trabajar en favor del medio ambiente y tomar decisiones políticas más adecuadas.

*Salvaguardar tanto los intereses generales medioambientales como los propios de las fundaciones ante las diferentes administraciones y sectores económicos, máxime en este contexto de crisis que sufrimos desde 2008 y que ahora se acrecienta más con esta pandemia.

Custodia-del-Territorio-Lurgaia copia

MOVILIZAMOS A MÁS DE 100.000 PERSONAS AL AÑO
ECOFUNDACIONES moviliza a más de 100.000 personas al año de toda España, que colaboran en la protección de la naturaleza, a través de las actividades que se promueven desde las diferentes fundaciones miembros. Miles de socios, simpatizantes, voluntariado, colaboradores y participantes; personas de todas las edades y perfiles con gran interés en proteger, mejorar y poner en valor nuestro patrimonio ambiental, hacen posible y dan sentido a nuestros valores.

IMG_1840_final

GENERAMOS EMPLEO DIRECTO
El equipo de ECOFUNDACIONES está formado por unos 200 profesionales dedicados al diseño, ejecución y gestión de proyectos dirigidos a la conservación de los espacios y especies, educación ambiental, divulgación, etc.

Expertos en biología, ciencias ambientales, ciencias del mar, sociología, geografía, geología, educación y un largo etc., conforman un completo equipo con un objetivo común, proteger un territorio único y patrimonio de todos: la Naturaleza.

Además, indirectamente se genera empleo en los diferentes sectores profesionales vinculados al desarrollo de estos proyectos, como por las acciones formativas dirigidas al fomento del empleo verde, que se realizan periódicamente.

BenQ Digital Camera

GESTIONAMOS RECURSOS Y ESPACIOS.
ECOFUNDACIONES impulsa la actividad en casi 20 centros dedicados a la investigación, gestión y educación ambiental, tanto propios, como públicos o privados, los cuales están distribuidos por todo el territorio nacional, en el medio natural, rural y urbano, llegando así a toda la población.

También, promovemos la gestión directa de espacios naturales de alto interés, a través de la Custodia del Territorio entre otras herramientas de conservación.

Paisaje _Jardín_Albarda_alta