¿Quiénes somos?

ECOFUNDACIONES es la Asociación de Fundaciones Privadas dedicadas a la Conservación de la Naturaleza y Protección del Medio Ambiente, hasta ahora denominada AFN, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 600130, Grupo 1º, Sección 1ª y CIF G86412376.

Las fundaciones ambientales, somos entidades privadas de interés general que cumplen un papel fundamental y determinante en la sociedad. Somos actores esenciales en la protección del medio ambiente, desarrollando miles de acciones, actividades y proyectos por todo el territorio, captando y canalizando fondos públicos y privados, promoviendo la participación ciudadana y empresarial, generando empleo y contribuyendo sin duda alguna con todo ello, a la preservación de un medio ambiente sano para el desarrollo de cada persona, tal y como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboramos con los poderes públicos para velar por la utilización racional de los recursos naturales. con el fin de proteger y mejorar nuestra calidad de vida, y defender restaurar y poner en valor nuestro patrimonio natural. Somos además una herramienta esencial para la participación social y empresarial.

• Secretaría: Fundación Internacional para la Restauración de los Ecosistemas.
  • Vicepresidencia: Fundación Mare Terra-Mediterránea
  • Presidencia: Fundación Oxígeno