Fundación entretantos

La Fundación entretantos persigue ser un centro activo que impulse y potencie la incorporación plena de la participación ciudadana a las políticas públicas y la gestión del medio:

Agrupando a las empresas, instituciones y profesionales que trabajan en el terreno de la intervención y la innovación social, la educación y la participación, para explorar juntos nuevos recursos útiles para el desarrollo de iniciativas y proyectos.

Investigando y proponiendo vías de colaboración que faciliten y potencien la labor de las entidades y profesionales del sector.

Favoreciendo vías de contacto entre los profesionales en activo, las instituciones y organizaciones con que se comparten objetivos y las personas que trabajan o tienen interés en este campo.

Promoviendo la formación y capacitación en participación, educación, innovación e intervención social.

Trabajando con las administraciones, el tejido social y/o los agentes económicos en el desarrollo de nuevas iniciativas de participación e intervención social, la consolidación de las existentes y la mejora en las dotaciones de recursos puestos a disposición de dichos procesos.

La Fundación entretantos pretende constituirse en un centro técnico de referencia en materia de participación, educación e innovación social:

Desarrollando programas de I+D+i en los ámbitos de trabajo mencionados.
Innovando mediante la puesta en marcha de procesos y proyectos con carácter demostrativo por su originalidad, dificultad, prioridad en el enfoque de los problemas, metodología…
Colaborando con universidades, instituciones académicas, centros de investigación, centros educativos, organizaciones y otros agentes interesados para la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas conjuntas dirigidas a conseguir los objetivos expuestos.
Definiendo criterios y sistemas de calidad que ayuden a mejorar el diseño, la puesta en funcionamiento, la evaluación y la eficacia de los procesos de participación y los proyectos de intervención social.

Entretantos_baja