Fundación Tierra Ibérica

La Fundación Tierra Ibérica es una organización sin ánimo de lucro creada en agosto de 2006, está inscrita en los Registros de Fundaciones y de Agentes de Cooperación al desarrollo de la Comunidad de Castilla y León, realiza sus actividades principalmente en esta Comunidad, si bien su ámbito territorial de actuación abarca la totalidad del Estado Español, así como países en vías de desarrollo, preferentemente de África occidental y Centroamérica.

Sus fines son la defensa del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, el uso racional de los recursos, la cooperación para el progreso de sociedades y grupos humanos desfavorecidos, la educación ambiental y la promoción de modelos integrales de desarrollo ambientalmente sanos, económicamente viables, socialmente justos y éticamente responsables.

Para alcanzar sus objetivos lleva a cabo un programa de actividades e iniciativas que incluyen:

- Desarrollo de proyectos relacionados con la conservación y protección de la naturaleza.
- Planificación y ejecución de proyectos de cooperación internacional, integrando aspectos medioambientales y sociales.
- Divulgación y sensibilización sobre temas de índole medioambiental.
- Edición de documentos y publicaciones de carácter divulgativo, técnico y científico.

Charla Desmán 169

P1010199_demo