Fundación CBD-Hábitat

La Fundación CBD-Habitat es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica al desarrollo de proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad y su hábitat.Se halla inscrita en el Registro de Fundaciones Medioambientales del Ministerio de Medio Ambiente, según Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Medio Ambiente de 15 de febrero de 1999 (B.O.E. Nº 57 de 8 de marzo de 1999) y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional, según resolución de 20 de febrero de 2003.

Tiene como fines, contribuir a mejorar el estado del medio ambiente y en particular de las especies amenazadas, divulgar el respeto por la naturaleza y mejorar el conocimiento del medio ambiente y de las relaciones del hombre con su entorno natural, la cooperación al desarrollo y en definitiva el acercamiento de la sociedad al mundo de la naturaleza.

Para cumplir con estos fines dispone de un equipo ejecutivo y operativo de profesionales que planifica, diseña y ejecuta proyectos y actuaciones.

Colabora y participa en programas de otras entidades e instituciones oficiales, como el Ministerio del Medio Ambiente, las Comunidades Autónomas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Comisión Europea.

Desde Junio de 2010 es miembro de la UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El ámbito territorial de actuación de la Fundación CBD-Habitat es tanto nacional como internacional en países como Mauritania, Marruecos y Guinea Bissau. Dispone de tres oficinas, la sede central en Madrid, otra en Nouadhibou (Mauritania), y la más reciente en la isla de Orango (Guinea Bissau) lo que se traduce en una presencia permanente en Mauritania y Guinea Bissau. La Fundación cuenta con un equipo de profesionales procedentes de distintas disciplinas con amplia experiencia en conservación de la naturaleza y en medio ambiente, así como un importante plantel de colaboradores especializados en distintas temáticas.

PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS

La principal línea de trabajo es la conservación de especies amenazadas y su hábitat, desarrollando en España proyectos de conservación de especies tan emblemáticas como el lince ibérico, el águila imperial ibérica, la cigüeña negra y el buitre negro. En África occidental desarrolla proyectos de conservación de especies como la foca monje del mediterráneo, gacelas y antílopes sahelo-saharianos (antílope mohor, antílope adax y gacela dorcas), hipopótamo y manatí africano.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Fundación CBD-Habitat considera que la mejor manera de promover el respeto por la naturaleza y el desarrollo de sociedades más sostenibles es facilitar a la población el acceso a la información y brindar alternativas más eficientes a los actuales modelos de gestión de los recursos.
Para ello, la Fundación incorpora en cada uno de sus proyectos campañas de formación, divulgación y sensibilización dirigidas al público en general y a los sectores de la población más estrechamente vinculados a la problemática de conservación y desarrollo que trata cada proyecto.

fundacion-cbd_habitat