La AFN completa su serie de 16 informes con información útil y de calidad para la conservación

Este compendio de documentos de carácter técnico y jurídico puede descargarse gratuitamente.

Tienen especial interés para entidades involucradas en la conservación de la naturaleza.

Madrid, 30 de diciembre de 2016 / Durante 2016, la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN), a través de su  Observatorio del Tercer Sector Ambiental, ha publicado una serie de 16 informes de  carácter técnico y jurídico, denominados “Cuadernos de Campo”. Se trata de una de  las obras más extensas y diversas publicadas en los últimos tiempos en cuanto a  información útil y de calidad acerca de diferentes temas claves para la conservación  de la naturaleza en España.

El Observatorio del Tercer Sector Ambiental se ha creado gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad. Los informes que ha ido publicando en los últimos meses este laboratorio de ideas se agrupan en cinco grandes bloques temáticos que tienen como denominador común su relación con el Tercer Sector Ambiental. Dos buenos ejemplos son el informe que abre la serie, titulado “El Tercer Sector Ambiental. Un enfoque desde las entidades ambientales no lucrativas”, publicado el pasado julio, o el que la cierra, con el título “Propuestas de futuro para el Tercer Sector Ambiental”, con fecha de este mes de diciembre.

11

El llamado Tercer Sector Ambiental está formado por un conjunto heterogéneo de organizaciones privadas sin ánimo de lucro, cuya misión constitutiva está centrada en la protección y mejora ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

La colección de manuales publicado por el Observatorio del Tercer Sector Ambiental de la AFN va especialmente dirigida a asociaciones y fundaciones, así como otros profesionales, que trabajan en el ámbito de las políticas relacionadas con la conservación de la naturaleza y la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajístico.

“El compendio de ideas, referencias, recomendaciones y reflexiones que aportan nuestros cuadernos de campo pueden tener una gran utilidad para organizaciones y particulares involucrados en la gestión y la conservación de la naturaleza”, explica Roberto Lozano, presidente de la AFN.

¿Qué es la AFN?

La Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN) reúne a casi una veintena de entidades implantadas en todas las comunidades autónomas españolas. Trabaja directamente en el territorio con proyectos de conservación de espacios naturales y especies salvajes, que van acompañados de medidas destinadas a crear empleo y fomentar un desarrollo rural vinculado a la preservación del patrimonio natural.

13

La AFN cuenta con más de doscientos trabajadores entre sus fundaciones asociadas, que movilizan a través de las actividades que proponen a cerca de cien mil personas entre socios, simpatizantes, voluntarios y colaboradores.

Descargas

Los Cuadernos de Campo del Observatorio del Tercer Sector Ambiental de la AFN pueden ser descargados gratuitamente a través del siguiente enlace: