INFORME “El tercer sector ambiental: Un enfoque desde las entidades ambientales no lucrativas”

Desde la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza nos es muy grato presentarte el recientemente creado Observatorio del Tercer Sector Ambiental, cuyo fin es contribuir a la conservación de la naturaleza en España, fortaleciendo la acción de las asociaciones y fundaciones, como de otros profesionales, que trabajan en el ámbito de las políticas relacionadas con la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajístico.

Nuestra pretensión es generar información de calidad acerca de diferentes temas claves para la conservación, que esté disponible y abierta a la reflexión y debate continuo.

Fruto de este trabajo ve ahora la luz el primer Cuaderno de Campo, cuyo título y temática centrales  ”EL TERCER SECTOR AMBIENTAL. Un enfoque desde las entidades ambientales no lucrativas”.

En este informe técnico-jurídico se analiza como el Tercer Sector es impulsor de movimiento y debate social, y juega un papel esencial en la transformación de la sociedad, desde el cual se educa, se integra, se presiona políticamente y se solucionan problemas urgentes, pensando siempre en los demás y en el futuro.

El presente proyecto se está llevando a cabo gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Puedes consultar y/o descargar el informe completo pinchando aquí 1º Informe Tercer Sector Ambiental: Un enfoque desde las entidades ambientales no lucrativas

Mil gracias por tu compromiso y por la lectura, utilización y difusión de este cuaderno.

Roberto Lozano Mazagatos

Presidente AFN