La Fundación Tormes-EB, integrante de la AFN, galardonada con uno de los premios Ones Mediterrània

Diploma acreditativo de la concesión de uno de los Premios Ones Mediterrània a la Fundación Tormes-EB.

La Fundación Tormes-EB, una de las entidades que conforman la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN), ha sido galardonada junto con el Ayuntamiento de Juzbado (Salamanca) con uno de los Premios Ones Mediterrània en su 21ª edición, por el proyecto cultural “Juzbado, libro abierto”. La entrega de premios se celebrará el viernes 5 de junio, a partir de las 20 horas, en el Teatre Metropol de Tarragona.

El resto de los galardonados este año han sido:

-Dianna Nammi: activista kurda, exmiliciana y fundadora y presidenta de la asociación Iranian & Kurdish Women’s Rights Organisation (IKWRO).

-Ángel García (Padre Ángel): fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.

-Marcel Mettelsiefen: periodista y documentalista ganador de un Premio Emmy.

-Luis Gonzalo Segura: militar y autor del libro ‘Un paso al frente’.

-Manu San Félix: biólogo marino y director internacional de fotografía submarina de la revista National Geographic.

-Guillermo Anderson: cantautor y Embajador Cultural de Honduras.

-José Luis Domingo: catedrático de toxicología y director del TecnATox.

-Pius Font i Quer: científico y autor de ‘Diccionario de Botánica’.

-Gerard Descarga: atleta paralímpico ganador de cuatro medallas en campeonatos europeos.

Los Premios Ones distinguen desde hace 21 años a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social.

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez, ha afirmado que “el año pasado celebramos el vigésimo aniversario de los Premios Ones con una edición histórica. Y este año demostraremos que no hemos perdido ni un poco de fuerza, ya que traeremos a Tarragona a personas mediáticas que gozan de una gran repercusión nacional e internacional. Estamos muy satisfechos, porque nos ha costado mucho trabajo pero hemos conseguido galardonar a las personas que queríamos”.

Los Premios Ones Mediterrània cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Tarragona, el Port de Tarragona, la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació de Tarragona (EMMCT), Ematsa, La Caixa, Sirusa y la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza  (AFN).

Hay que recordar que la entrada para asistir a los Premios Ones Mediterrània es gratuita, aunque hay que hacer una reserva previa. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Mare Terra Fundació Mediterránea llamando al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a direccion@mare-terra.org.