LA AFN FIRMA EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS PARQUES NACIONALES

El pasado miércoles 23 de abril, el periodista Juan Ramón Lucas se encargó de leer el manifiesto, que denuncia «un retroceso inaceptable» en la gestión de los Parques Nacionales en España.

La Asociación de Fundaciones Privadas para la Conservación de la Naturaleza (AFN) ha apoyado con su firma la “Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales”, presentada el 23 de abril de 2014 en Madrid, y que pretende poner en valor la figura del Parque Nacional como representación máxima de la conservación de la naturaleza en el estado español. En el manifiesto, leído en el acto de presentación, que ha estado respaldado por más de cien entidades y particulares, (por ejemplo el ex director general de Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el juez Baltasar Garzón, la escritora Elvira Lindo, el periodista Iñaki Gabilondo, el músico Miguel Ríos, diecinueve fundaciones y asociaciones conservacionistas y alcaldes y concejales de diez provincias se han sumado ya al manifiesto de la plataforma).